miércoles, 27 de julio de 2016

Historia De Moto Gp

MotoGP™

Las carreras de motos empezaron a celebrarse a principios del Siglo XX. Varios países acogieron entonces las primeras pruebas pioneras de motociclismo. En 1938, la FICM (Fédération Internationale des Clubs Motocyclistes), predecesora de la actual FIM, organizó la creación del Campeonato Europeo. El inicio de la Segunda Guerra Mundial interrumpió la competición. Cuatro años después del fin de la guerra, la FIM anunció la creación de las series internaciones de la competición de dos ruedas, el actual Campeonato del Mundo de motociclismo.


LOS INICIOS


La primera edición del Mundial acogió a cuatro categorías. El inglés Leslie Graham ganó el primer título de 500cc, la categoría reina, subido a una AJS. Freddie Frith, también británico, obtuvo con la Velocette, la corona en 350cc, mientras los italianos Bruno Ruffo (Moto Guzzi) y Nello Pagani (Mondial) fueron los campeones en 250cc y 125cc, respectivamente.

En el Campeonato del Mundo de Sidecars, de 600cc, los primeros vencedores fueron los también británicos Eric Oliver y Denis Jenkinson, subidos a una Norton. La categoría de sidecars rebajó la cilindrada a 500cc a partir de 1951.

Los fabricantes italianos como los antes mencionados empresas y Mondial Moto Guzzi, junto con empresas como Gilera y MV Agusta, dominada por el Campeonato Mundial durante la década de 1950, lo que refleja la fuerza de la industria de la motocicleta del país en ese momento. MV Agusta eran particularmente prolífica finales de la década, tomando una tabla rasa de títulos mundiales en las cuatro categorías para las tres temporadas de 1958 a 1960 -, mientras que su dominio en la categoría de 500cc fue ininterrumpida durante 17 años a partir de 1958 hasta 1974.



La llegada DE LAS MARCAS JAPONESAS


Durante los años 60 la industria de la moto japonesa comenzó en auge y durante esa década muchos de los fabricantes que participan en el día moderno carreras de MotoGP ™, tales como Honda, Suzuki y Yamaha, llegó a recoger su primer título del Campeonato Mundial de victorias en los 125 cc, 250cc y 500cc categorías, como se anunciaron en un Gran Premio. Suzuki, en particular, tuvo un gran éxito en una nueva clase 50cc, cosa que se introdujo en 1962.

Los últimos años 60 trajeron el comienzo de los días de gloria de MotoGP ™ Leyenda Giacomo Agostini - el piloto más exitoso en la historia de la competencia del Campeonato Mundial. Hasta los pilotos de la era moderna competían regularmente en dos o tres clases de forma simultánea y Agostini tuvo 10 de sus 15 títulos en cinco temporadas consecutivas como doble campeón en 350cc y 500cc - un período de oro que comienza en 1968, montando para MV Agusta.

En este momento los crecientes costos asociados con los Grandes Premios habían llegado a un nivel tal que varias empresas japonesas se retiraron de la competencia - sólo con Yamaha la izquierda al final de los años 60. En respuesta, el FIM introdujo normas que limitaban las bicicletas a los motores de un solo cilindro en la categoría de 50 cc, dos cilindros de 125 cc y 250 cc y cuatro cilindros en 350cc y 500cc.
¡GANAN TODOS!
En el siguiente período, la batalla por la victoria se vio inmersa en una espiral de creciente competitividad. Se acabaron los tiempos en que algunas marcas italianas o japonesas dominaban con mano de hierro. Constructores europeos como Bultaco, Kreidler MV Augusta; japoneses, Kawasaki, Suzuki, Yamaha; o estadounidenses, Harley Davidson; se alzaron con algún título. Las marcas japonesas consiguieron también acabar con la hegemonía de MV Augusta en 500cc a mitad de los 70.
Tras una pausa de casi 12 años de las carreras, Honda reincorporó a los campeonatos del mundo a finales de 1970 y en 1983 se había cambiado su filosofía del uso de la maquinaria de 4 tiempos para construir el V3 500cc de dos tiempos, conocido como el NS500, en Freddie Spencer, que se llevó el título Mundial de 500cc - su primera victoria en el campeonato y el primero para Honda desde su regreso al Gran Premio.

La temporada de carreras anteriores en la clase 350cc había sido llevado a una conclusión después de 34 años de competencia, dejando cuatro clases en el Campeonato Mundial - 50cc, 125cc, 250cc y 500cc - 50cc con la que posteriormente fue sustituido por una categoría de 80cc en 1984. Un breve duración romance, el Campeonato Mundial de 80cc fue disputada sólo por seis temporadas, produciendo cuatro títulos de Derbi, tres cortesía del piloto español Jorge "Aspar" Martínez.



Los Ídolos AMERICANOS


Los años 1980 y 1990 vieron algunas carreras de calidad excelente en la categoría reina, en particular, a la feroz competencia entre Honda, Suzuki y Yamaha y algunas grandes batallas entre las estrellas estadounidenses como Eddie Lawson, Randy Mamola, Freddie Spencer, Wayne Rainey y Kevin Schwantz. Mientras tanto, en las categorías de 125cc y 250cc fábricas europeas como Derbi, Garelli y más tarde Aprilia estaban luchando por el título con los gigantes japoneses.
La larga asociación con las carreras de Sidecars concluyó al final de la temporada 1996, cuando se creó la Copa del Mundo de Sidecars.

A finales de los 90, Mick Doohan, héroe de Honda y Leyenda del MotoGP™, dominó con mano de hierro los 500cc, llevándose el título mundial en cinco ocasiones consecutivas (1994-1998). Una grave caída, a principios de la temporada 1999, forzó la retirada del piloto australiano.



LA ERA MODERNA

Antes de la revisión de las regulaciones que trajo consigo el cambio a 990cc la competencia de cuatro tiempos en la categoría reina - en línea con las tendencias de ingeniería y producción modernas - un joven piloto italiano llamado Valentino Rossi se llevó el último título de 500cc en 2001 en la maquinaria de Honda, que tiene ganó la edición de 1997 del campeonato de 125 cc y la corona litros 1,999 trimestre con Aprilia.
Después de la reformulación en 2002 del Campeonato del Mundo, que pasó a conocerse como MotoGP™, ya con motos de 990cc, Rossi repitió victoria durante 4 ediciones más. En las dos primeras lo hizo con Honda y en las dos siguientes con Yamaha, después de un sonado, inesperado y arriesgado fichaje por la marca de los diapasones.

En las últimas temporadas las categorías más bajas del cilindro han sido gobernados por los conductores jóvenes europeos se preparan para MotoGP ™ en Aprilia y Honda motos, con Dani Perdosa epitomising la tendencia con tres títulos consecutivos - uno en 125cc en 2003, seguido de dos en la categoría de 250cc - a caballo para Honda antes de pasar a la categoría reina. En su primera temporada en MotoGP ™ Pedrosa compartió el pit-box del Repsol Honda con el estadounidense Nicky Hayden, cuya conducción agresiva pero consistente le valió el título de 2006 y terminó procesión anual de Rossi a la gloria.
Al inicio de la temporada 2007, nuevas modificaciones en la normativa, en la que se restringió el número de neumáticos a usar durante el fin de semana de Gran Premio y la disminución de la cilindrada del motor, de 990cc a 800cc, alteró las cosas. Ducati, equipada con gomas Bridgestone, aprovechó su ocasión de la mano de Casey Stoner, el primer Campeón de la nueva generación de pilotos. Ducati devolvía el trofeo de constructores a Europa, después de más de 33 años en manos de los fabricantes japoneses. En 2008, sin embargo, Rossi volvió a auparse en la cima y sumó su sexto título mundial en la categoría reina. Stoner fue el subcampeón, aunque distanciado en la clasificación general.

A temporada 2009 vio la introducción de una regla del neumático único, como Bridgestone fueron nombrados los únicos proveedores de la categoría de MotoGP ™. Rossi se llevó su séptimo título en la categoría reina tras una batalla con su compañero de equipo Jorge Lorenzo, que lo llevaba a plazo de un título de igualar el récord de todos los tiempos de Giacomo Agostini de ocho.
La temporada 2010 inscribió un nuevo nombre en los anales de la historia de MotoGP™: Jorge Lorenzo se coronó Campeón del Mundo de la categoría reina tras una larga y emocionante batalla por el título a lo largo temporada con su compañero de equipo Valentino Rossi. Lorenzo demostró una gran consistencia y notable madurez para coronarse finalmente Campeón de de la categoría reina con sólo 23 años.

Casey Stoner se unía al equipo de fábrica de Honda en 2011. Un cambio que resultaba ser un éxito rotundo. Stoner conseguía el título en 2011 con su victoria en Phillip Island, su novena victoria de la temporada pero no la última (también ganaría la última prueba en Valencia).

En 2012 la red conmutada a las máquinas de 1000cc y era de Yamaha Factory Racing Jorge Lorenzo que se llevó el título después de terminar segundo en Phillip Island. Fue empujado hasta el final por el equipo de Repsol Honda Dani Pedrosa, mientras que Casey Stoner terminó su temporada final en tercer lugar, después de una lesión a mitad de temporada, antes de dirigirse a la jubilación. El Mundial de MotoGP ™ fue sacudido por Repsol Honda Team Marc Márquez, que en 2013 consiguió su primer título de la categoría reina en su temporada de novato, rompiendo numerosos registros en el camino y pasando a reclamar el título una vez más en 2014.

Sin embargo Márquez sería incapaz de desafiar en 2015, el título se libra de los compañeros de equipo por parte de Movistar Yamaha Jorge Lorenzo y Valentino Rossi. Fue un año lleno de emoción y drama, la batalla de bajar a la última carrera con Jorge Lorenzo capaz de recuperarse de un déficit de puntos para hacerse con su tercer título de la categoría reina, Rossi vio obligado a conformarse con el segundo.






2016 vio quizás el mayor número de cambios en las reglas técnicas, ya que la introducción de los motores de cuatro tiempos en 2002, Michelin reemplazó a Bridgestone como el único proveedor de neumáticos y una especificación se introdujo paquete de hardware y software Magnetti Mareli. Estos cambios fueron traídos para nivelar el campo de juego una vez más.




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