El nombre de Augusta comenzó a adquirir fama en los albores del siglo XX, identificando una empresa pionera en la incipiente industria italiana aeronáutica: Giovanni Augusta, conocido como Conde Agusta, era Originario de Sicilia, si bien ubicado en Lombardía, fundó su empresa en 1907 en “Cascine Costa” en Samarate (VA). La producción de aeronaves Agusta se dispararó durante la Primera Guerra Mundial, cuando el conde se inscribió como voluntario en el Batallón Aereo de Malpensa.
Cuando Giovanni falleció en 1927, la empresa pasó a manos de su viuda Josefina y su hijo Domenico, quienes trataron de reconvertir la companía aerea tras la contienda, viéndose obligados a diversificar su actividad para evitar el cierre. La firma se transformaría en una fábrica de motocicletas, en respuesta a la cada vez mayor demanda de movilidad individual.
El primer reto a cumplir fue desarrollar y producir: un motor de dos tiempos, con una capacidad de 98 cc, transmisión por engranajes, embrague en baño de aceite y dos velocidades.
Lamentablemente, el desarrollo del motor fue interrumpida por la Segunda Guerra Mundial, y en 1943 Cascina Costa fue ocupada por las tropas alemanas. La ocupación duró hasta el final de la Guerra, cuando Doménico Agusta estableció Mecánica Verghera con el fin de completar su proyecto de nueva moto: una nueva empresa totalmente preparada para afrontar los nuevos retos del mercado de las motos.
Cuando Giovanni falleció en 1927, la empresa pasó a manos de su viuda Josefina y su hijo Domenico, quienes trataron de reconvertir la companía aerea tras la contienda, viéndose obligados a diversificar su actividad para evitar el cierre. La firma se transformaría en una fábrica de motocicletas, en respuesta a la cada vez mayor demanda de movilidad individual.
El primer reto a cumplir fue desarrollar y producir: un motor de dos tiempos, con una capacidad de 98 cc, transmisión por engranajes, embrague en baño de aceite y dos velocidades.
Lamentablemente, el desarrollo del motor fue interrumpida por la Segunda Guerra Mundial, y en 1943 Cascina Costa fue ocupada por las tropas alemanas. La ocupación duró hasta el final de la Guerra, cuando Doménico Agusta estableció Mecánica Verghera con el fin de completar su proyecto de nueva moto: una nueva empresa totalmente preparada para afrontar los nuevos retos del mercado de las motos.
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